Tipos de torres de transmisión de alto voltaje en la industria eléctrica

- Sep 29, 2018 -

El factor principal de cualquier línea de transmisión de energía eléctrica es la torre de transmisión. Los parámetros principales de las líneas de transmisión de alto voltaje dependen principalmente del nivel de voltaje. Existen diferentes tipos de torres utilizadas para líneas de transmisión de energía eléctrica. Los principales tipos de torres de transmisión se pueden clasificar como a continuación.

1. Torre de suspensión

2. Torre de tensión

3. Torre de transposición

4. Torre especial

Los siguientes son los tipos de tipos de torres de transmisión que se utilizan ampliamente al considerar los antecedentes técnicos. Estos tipos de transmisión se clasifican principalmente de acuerdo con sus características únicas y diferentes aplicaciones en la transmisión de energía eléctrica. Los diseñadores de torres de líneas de transmisión se han esforzado por desarrollar torres con formas que combinen con el entorno. Normalmente, las formas de las torres se utilizan con el medio ambiente de conservación. La mayor atención y el público púbico se hacen cada vez más conscientes de los efectos perjudiciales de las torres de líneas de transmisión en el terreno.

Torres de suspensión

Principalmente las torres de suspensión están en el camino de esa línea recta de la línea de transmisión. También puede variar máximo a grado de 5 ángulos. Las torres de suspensión de alto voltaje están diseñadas para soportar el único peso del conductor en posición de línea recta. La mayoría de las torres en cualquier línea de transmisión se incluyen en este tipo de categoría de torre y el costo de construcción de las líneas de transmisión de tipo de suspensión es mucho más barato en comparación con otros tipos de líneas de transmisión. Este tipo de torres se utilizan en las líneas para corridas rectas o para pequeños ángulos de desviación de hasta 2 ° o 5 °. El conductor en las torres de suspensión puede apoyarse mediante cuerdas en I, cuerdas en V o la combinación de cuerdas I y V.


Torres de tensión (ángulo)

Las torres de tensión eléctrica se utilizan en lugares donde el ángulo de desviación es mayor que el grado 5. Estas torres también se conocen como torres de ángulo y la torre está diseñada para soportar la carga de tensión del cable. Las torres de tensión se usan principalmente para los puntos de inflexión y para las ubicaciones aisladas de la sección.
El trozo de línea de una torre de ángulo a otra torre de ángulo se conoce como sección y la longitud de la sección puede variar y depender de la ubicación geográfica. Todas las torres entre la sección son torres de suspensión. Las torres de suspensión son ligeras y mucho más económicas que las torres de ángulo.

La torre de tensión se puede dividir en dos categorías y este tipo de torre también se puede clasificar según el ángulo de desviación en la ubicación de las torres apropiadas. Los tipos de torres de tensión debido al ángulo de variación se mencionan a continuación.

Torres de tensión de 0-10 grados (TD1)
Torres de tensión de 10- 30 grados (TD3)
Torres de tensión de 30-60 grados (TD6)

Torres especiales  

Estas torres se utilizan en ubicaciones como las que involucran cruces de ríos de largo tramo, cruces de valles, cruces de líneas eléctricas desde arriba de líneas existentes, cruces de líneas eléctricas debajo de líneas existentes (estructuras de tipo Gantry), aprovechando líneas existentes, torres de terminación especiales, etc.

El costo de la torre especial es mucho más alto que los costos de la línea de la torre de suspensión. El diseño de la torre especial se basa mucho en la ubicación.

Las torres especiales se utilizan ampliamente para aprovechar las líneas existentes, las torres de terminación especiales y las líneas que caen en la ruta.  

Extensión del cuerpo y extensión de la pierna.

Si consideramos la altura de la torre de transmisión, la altura de todas las torres en la misma línea de transmisión no es la misma.

El tipo diferente de torre que se puede descifrar mediante la extensión del cuerpo de la torre de transmisión y la extensión de la pierna. El intervalo entre torres no es el mismo en todas partes en la misma línea de transmisión de alto voltaje debido a la diferente ubicación geográfica.

Hay tantos parámetros de diseño que debemos tener en cuenta mientras estamos colocando una línea de transmisión en cierta área. Estamos planeando discutir más de estos parámetros en nuestros futuros artículos.


Noticias relacionadas

productos relacionados

  • Torres de transmisión de alto voltaje
  • Torre de ángulo de celosía
  • Torre autoportante
  • Estructura de acero al aire libre
  • Torre de camuflaje
  • Soporte superior del techo